Playas en Puerto Vallarta

PLAYAS

¿Cuál es tu concepto de la playa perfecta? Ya sea que te imagines recostado cómodamente en una silla de playa en un tramo solitario de arena, participando en actividades y deportes acuáticos extremos mirando cómo pasan las personas, o disfrutando de una rica comida viendo la puesta de sol en el Océano Pacífico, en Puerto Vallarta estás seguro de encontrar una playa que se ajuste a tu ideal. Aquí hay una lista de algunas de nuestras playas favoritas:


Playa de Oro

Ubicada al norte de la ciudad, Playa de Oro es amplia, limpia y segura, con configuraciones rocosas que dan a la pequeña bahía su toque peculiar y acogedor.

Rodeado por grandes hoteles entre el Río Pitillal y la Terminal Marítima, en Playa de Oro podrás disfrutar de una serie de actividades recreativas, como parasailing, motos acuáticas y natación. Es una de las playas más populares de Puerto Vallarta entre los habitantes locales y visitantes por igual.

Playa Los Muertos

Probablemente la más famosa, más visitada y más buscada playa de Vallarta, Los Muertos se encuentra en el extremo sur del Malecón y el Río Cuale.

Junto a Los Muertos también puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, bares, galerías, boutiques y tiendas de recuerdos. Los Muertos es la única playa de la ciudad con su propio muelle, que actúa como un punto de llegada y salida de los taxis acuáticos hacia el norte o hacia el sur, así como un punto donde los tours pueden recoger pasajeros en el camino. Esta playa es ideal para diversión y entretenimiento, de día o de noche.

Playa Las Gemelas

Las Gemelas son un par de pequeñas playas adyacentes, con forma de media luna, cada una de aproximadamente 100 metros de longitud. Se distinguen por su fina arena blanca, aguas cristalinas y suaves olas. Se encuentran en la zona sur de la ciudad, una de ellas, se encuentra frente al Hotel Presidente con acceso privado y la otra playa tiene acceso al público.

Aquí puedes practicar muchas actividades como natación, snorkel, kayak, senderismo, escalar las rocas que dividen las playas, y claro también relajarse y tomar el sol bajo las palmeras.


Conchas Chinas

Las “pilitas” (albercas naturales) formadas en las rocas hacen de Conchas Chinas una de las playas más fascinantes. A sólo unos minutos al sur de la ciudad, esta playa es conocida por las olas color turquesa que bañan sus prístinas playas de arena blanca.

Mismaloya

Situada en el punto más al sur de Puerto Vallarta, Mismaloya se encuentra al pie de las montañas en su propia caleta rodeada de selva. Se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas que Vallarta tiene que ofrecer desde la carretera camino a la playa.

Encantadores restaurantes de playa y pangas que ofrecen frecuente servicio de taxi acuático a otras playas se pueden encontrar a la orilla del mar. Durante la temporada de lluvias, este hermoso río se engrosa a un nuevo nivel, ofreciendo una gran variedad de flores y aves para el deleite del más ávido observador de aves.

Garza Blanca

Esta pequeña y discreta playa se encuentra un poco al sur de Las Gemelas en el Km. 7 de la carretera de la Costa del Pacífico camino a Mismaloya. La arena blanca está rodeada de palmeras y aguas cristalinas. Es popular entre los Vallartenses los fines de semana. Ven a relajarte, respirando la tranquilidad y la belleza de la Playa Garza Blanca.


Parque Nacional Marino Los Arcos

No te pierdas la oportunidad de andar en barco, hacer snorkel o buceo por los profundos túneles, cuevas, arrecifes de colores y arcos de este increíble Parque Marino. Situado entre Las Gemelas y Mismaloya, este parque alberga numerosas formas de vida marina y de aves.

Boca de Tomatlán

Entre colinas sobresalientes, árboles y palmeras, donde el Río Tomatlán se encuentra con el mar, yace una pequeña caleta de arena con un sentir primitivo. Boca de Tomatlán es un pequeño pueblo de pescadores a 5 km al sur de Mismaloya, y la última playa accesible por tierra.
Varios restaurantes se encuentran en la orilla, donde puedes alquilar las famosas pangas o taxis acuáticos, que te llevarán a las playas aisladas al sur como Yelapa, Quimixto, Majahuitas y Las Animas. Para los excursionistas y amantes de la naturaleza, hay una caminata escénica por la selva por Colomitos, continuando a lo largo de la costa a Las Animas.

Las Ánimas

Entre imponentes montañas y el Océano Pacífico, Las Ánimas se destaca por su arena dorada y aguas de color azul claro. Las aguas poco profundas hacen que sea ideal para la natación, snorkel, buceo y kayak. También es un gran lugar para tomar el sol en alguna de las sillas frente a los muchos restaurantes tipo palapa que ofrecen riquísimos mariscos frescos.

Sólo accesible en taxi acuático y tours de día, esta playa es ideal para los niños debido al oleaje suave y la larga playa de arena. ¡Echa un clavado desde el muelle si te atreves!


Quimixto

El taxi acuático o un tour te llevará a vivir un día de diversión para toda la familia en Quimixto, una playa remota y uno de los más grandes pueblos pesqueros en el sur de Bahía de Banderas. Alquila un caballo o camina hacia el interior para encontrar la cascada y, nada o bucea en la profunda laguna que forma la caída de agua.
Después se puede volver a la playa para disfrutar de una comida casera en cualquiera de los restaurantes de mariscos o de comida mexicana. Sumérgete en el agua, donde podrás descubrir un mundo de peces tropicales, tortugas marinas y coral, o alquila una tabla de surf.

Majahuitas

Rodéate de los sonidos de la fauna silvestre y el canto de los pájaros en una remota playa de fina arena blanca al pie de un frondoso bosque tropical. Explora las ensenadas y el cañón hundido de Majahuitas, o sube a bordo de un kayak para una aventura en el mar. Esta bonita caleta se siente tan retirada de la civilización como cualquier isla. Esta playa es supervisada por un hotel privado, y el restaurante y los baños sólo están disponibles para los huéspedes del hotel.

Yelapa

Llegar a Yelapa es, en sí mismo, una aventura de dos horas, al tomar un taxi acuático de Puerto Vallarta hacia el sur a un pueblo tradicional que todavía mantiene la esencia de pueblito pesquero.

Es el lugar perfecto para perderse en la selva, vadear ríos, tomar un largo paseo por el pueblo hasta llegar a una refrescante cascada de 50 metros, o ir a nadar, pescar o bucear en sus tranquilas aguas. Relájate en las sillas de playa que bordean la costa frente a los restaurantes donde puedes comprar comida mexicana, pescado fresco y langosta.


Olas Altas

Olas Altas se refiere a una playa de unas pocas cuadras de la arena entre el Río Cuale y el nuevo Muelle de Los Muertos, pero se refiere más a menudo a la zona de bares y negocios en esa zona. En realidad es una extensión de la playa de Los Muertos, aunque está un poco más tranquila que su vecino, pero cobra vida durante las vacaciones. Olas Altas es un gran lugar para conseguir algo de comer en un puesto o en los bares/restaurantes que dan a la playa.

Colomitos

Todavía por descubrirse en su mayoría, Colomitos es una playa pequeña, a menudo desierta, de apenas 30 metros de longitud. Es accesible por taxi acuático desde Boca de Tomatlán o por una tranquila caminata de 30-45 minutos. En el camino podrás ver pájaros, mariposas, y muy posiblemente otros animales silvestres. Es un buen lugar para hacer snorkel, especialmente empezando el día, donde podrás disfrutar de un mundo de coloridos peces tropicales y corales. Colomitos es el lugar perfecto para nadar o relajarse en la arena suave con un amigo o con tu pareja.

Las Caletas

Alguna vez fue la casa privada del director de cine John Huston, y ahora es una playa privada con acceso por medio de un tour especial. Esta exuberante caleta escondida está aislada y completamente intacta, y consiste en tres pequeñas playas y formaciones rocosas.

Acuéstate en una hamaca a la sombra, recibe un masaje o un tratamiento facial, aprende a hacer snorkel o bucear, saca un kayak en las aguas cristalinas, camina por la selva, visita los jardines de orquídeas, o explora la pirámide maya que es parte del escenario del espectáculo de danza contemporánea que se celebra noche con noche.


Boca de Tomates

Situado en las afueras de Puerto Vallarta, cerca del río Ameca, Boca de Tomates es un lugar muy particular. Situado a 1.8 km por un camino de terracería, la atracción principal son las palapas que sirven un riquísimo pescado zarandeado.

Esta playa libre de hoteles está en su mejor momento para nadar de noviembre a mayo, y es casi seguro apreciar cocodrilos, tortugas marinas y aves exóticas en camino a la playa. El alto oleaje y el viento hacen que sea uno de los lugares favoritos para el surf y el windsurf.


¿Cuál de estas playas has visitado? Cuéntanos

comments powered by Disqus