Desplazarse hacia abajo

08 de septiembre del 2023

Emprende un viaje culinario en Nayarit Vallarta Gastronómica 2023

Una constelación de los chefs, sommeliers y mixólogos más innovadores en México, Latinoamérica y Europa, Estrellas Michelin, 50 Best y Top Chef se darán cita en la edición número 15 de Nayarit Vallarta Gastronómica; uno de los festivales culinarios de mayor prestigio en Puerto Vallarta.

Bajo el lema “The Cooking Factor: Cocinando una nueva era”, Nayarit Vallarta Gastronómica se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre con sede principal en el hotel Krystal Grand Nuevo Vallarta.

El programa de eventos del festival presenta un total de 52 chefs estelares, exclusivas cenas en escenarios paradisíacos en toda la bahía, catas de vinos encabezadas por los mejores sommeliers, degustaciones y talleres gourmet para profesionales de la industria y el público en general. 

Destaca la presencia como invitada de honor de la chef Piedad “Pía” Salazar del restaurante Nuema, nombrada Mejor Chef Pastelera del Mundo 2023 por The World’s 50 Best Restaurants. Pía Salazar dictará, junto a Alejandro Chamorro de Nuema (#24 del Latin America’s 50 Best Restaurants), una conferencia-show cooking en vivo el martes 3 de octubre en el centro de convenciones del hotel sede. 

Los chefs estrellas Michelin confirmados en Nayarit Vallarta Gastronómica 2023 son: Begoña Rodrigo del restaurante La Salita (dos Soles Repsol), el primer mexicano galardonado con una estrella Michelin, Carlos Gaytán del restaurante Ha’; Pepe Solla, dueño y jefe de cocina del restaurante familiar Solla; y uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza, Kisko García de Choco Restaurant (dos Soles Repsol).

Participarán, además, integrantes de la guía The World’s 50 Best como David Castro y Maribel Aldaco del restaurante Fauna (#16 Latin America’s 50 Best Restaurants) y los “celebrity chefs” Betty Vázquez (MX), Inés Páez Nin “Chef Tita” (República Dominicana y Jorge Jiménez (Colombia).

El talento de Puerto Vallarta y la región estará representado por reconocidos chefs de la bahía como Blanca Hernández de Sheraton Buganvilias Resort, Laura Romero de La Fina, Memo Wulff de Barrio Bistro, Gaetano Simonetti de La Tosca, Mauricio Leal de icú, Joel Ornelas de Tintoque, Mario Borja de Chá, Miguel Valenzuela de Florios, entre muchos otros.

Entre las actividades complementarias que se llevarán a cabo durante esta celebración de nueve días, tienen especial relevancia los talleres y catas premium de vinos, destilados, coctelería de autor y mixología creativa a cargo de destacados bartenders y especialistas. 

Entre ellos se encuentran: la barlady Samanta Frey, el maestro raicillero Jorge Carbajal de Hacienda El Divisadero (Medalla de Oro en los Top World Spirit Awards 2021); Gabriel Tiznado, embajador de Mezcal Sentir; Memo Trejo, propietario de Barra 322; Aarón Méndez, mixólogo de La Tienda Grande; y Biorel Villaseñor, propietario de Café Ina.

A lo largo de 14 ediciones anuales,  Nayarit Vallarta Gastronómica ha contado con la presencia de un total de 62 chefs Estrellas Michelin, 293 ponentes y 67 mil 950 asistentes. En 2023, esperan superar el récord de asistencia.

En la presente edición, España funge como país invitado y los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato contarán con chefs embajadores de su gastronomía. 

Consulta el programa completo de actividades en la web oficial de Nayarit Vallarta Gastronómica.

Notas Relacionadas

Turismo médico en Puerto Vallarta: Calidad, calidez y valor excepcional

Turismo médico en Puerto Vallarta: Calidad, calidez y valor excepcional

Puerto Vallarta ofrece una combinación única de servicios de salud de calidad mundial, ubicación privilegiada y una amplia red de médicos de prestigio Leer más

5 ideas para disfrutar Puerto Vallarta en plan relax

5 ideas para disfrutar Puerto Vallarta en plan relax

Experiencias ideales para desconectar, relajar la mente y tomar respiro de la vida cotidiana Leer más

El ABC de la liberación de tortugas marinas en Puerto Vallarta

El ABC de la liberación de tortugas marinas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico comprometido con el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad de la región Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...