Desplazarse hacia abajo

22 de junio del 2023

Puerto Vallarta, capital nacional del Mariachi este verano

Puerto Vallarta recibirá la primera edición del festival de verano “Al Calor del Mariachi”, del 27 de junio al 1 de julio. El encuentro reunirá a destacados músicos de México y del extranjero para celebrar las raíces, el icono cultural de Jalisco y el símbolo de identidad mexicana. 

El festival consta de una jornada de cinco días donde músicos, promotores culturales y público en general podrán disfrutar de gastronomía, danza folclórica, arte, talleres, conferencias y espectáculos. 

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center fungen como sedes oficiales del festival de verano “Al Calor del Mariachi”. Otras locaciones en Puerto Vallarta también acogerán eventos paralelos. 

A la fecha se ha confirmado la participación de mariachis de la región y del estado de Jalisco, así como de Monterrey, Estado de México, Puebla y Colima. El festival contempla, además, la presentación especial de mariachis estudiantiles de California y Texas, Estados Unidos. 

“Al Calor del Mariachi” tendrá tres tipos de programas. El programa general incluye conferencias, talleres y espectáculos; el educativo tendrá tres días consecutivos de talleres de profesionalización al mariachi, clases magistrales y un ciclo de conferencias. 

Por último, el programa artístico cuenta con presentaciones de mariachis locales, nacionales e internacionales, así como un concierto público en el Malecón de Puerto Vallarta y el concierto del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán con sede en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

El público asistente podrá disfrutar de una completa exhibición de productos y servicios relacionados con el mundo del mariachi, muestra gastronómica, muestra de danza folclórica, muestra de arte plástico y moda. 

Además, se realizará una gala en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center a beneficio de instituciones que fomenten la cultura y la educación, así como al arte y la música.  

El festival concluirá el sábado 1 de julio con una misa de acción de gracias amenizada por el Mariachi Nuevo Tecalitlán en la icónica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

Puerto Vallarta es una ciudad reconocida en todo el mundo por su encanto y belleza natural atrayendo a miles turistas nacionales e internacionales cada año, convirtiéndose en el escenario perfecto para resaltar la icónica cultura jalisciense y mexicana. 

La primera edición del festival de verano “Al Calor del Mariachi” en Puerto Vallarta es posible gracias al Mariachi Nuevo Tecalitlán, en colaboración con Mariachi, Cultura y Tradición, AC y en conjunto con la Academia de Artes y Cultura de Jalisco. 

Consulta el programa de eventos, precios de alojamiento y talleres en Al Calor del Mariachi.

Notas Relacionadas

#SomosJalisco Puerto Vallarta: Patrimonio cultural de Jalisco

#SomosJalisco Puerto Vallarta: Patrimonio cultural de Jalisco

Puerto Vallarta es un destino impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra Leer más

Los mejores lugares para fotografía de naturaleza en Puerto Vallarta

Los mejores lugares para fotografía de naturaleza en Puerto Vallarta

Aprovecha este #DíaDeLaFotografíaDeNaturaleza y sal a explorar las maravillas naturales de Puerto Vallarta Leer más

Top 6 cosas qué hacer en el Centro de Puerto Vallarta este verano

Top 6 cosas qué hacer en el Centro de Puerto Vallarta este verano

El corazón mismo de Puerto Vallarta se encuentra repleto de atracciones por descubrir y experiencias únicas para todos Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...