Desplazarse hacia abajo

25 de agosto del 2023

Turismo médico en Puerto Vallarta: Calidad, calidez y valor excepcional

En los últimos años, Puerto Vallarta ha cobrado protagonismo en la escena mundial cuando se trata de buscar tratamientos y procedimientos médicos de primera categoría.

Conocido por sus hermosas playas, su clima privilegiado con 360 días de sol al año y una amplia oferta gastronómica, el principal destino turístico del estado de Jalisco se ha convertido en un auténtico polo de atracción para el turismo médico.

Puerto Vallarta ofrece a este segmento una serie de ventajas competitivas entre las que se encuentran servicios de salud y belleza de calidad internacional, así como opciones de hospedaje para todos los presupuestos y estilos de vida.

Te presentamos a continuación las principales razones por qué elegir Puerto Vallarta para tu viaje de turismo médico.

SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD

Puerto Vallarta cuenta con instalaciones médicas modernas y bien equipadas, atendidas por profesionales altamente calificados que cumplen las normas internacionales de atención médica. Encontrarás una completa gama de servicios médicos para satisfacer cualquiera de tus necesidades; desde cirugía estética y cuidados dentales hasta cirugías especializadas y terapias de bienestar.

Entre los centros médicos y hospitales más prestigiosos de Puerto Vallarta se encuentran:

Vallarta Medical Center

Este hospital privado cuenta con la mejor infraestructura, la más avanzada tecnología y excelentes recursos humanos que garantizan calidad y calidez en la atención, siendo la institución líder en la atención médica especializada más segura en Puerto Vallarta y la región. Ofrece la mejor opción de atención médica, quirúrgica y hospitalaria con los más altos estándares de calidad y capacidad para resolver todo tipo de padecimiento. Sus servicios incluyen UCI, hospitalización, imagenología y centro de diagnóstico. Vallarta Medical Center cuenta con convenios con las principales compañías de seguros internacionales para ayudarte a cubrir tus gastos médicos.

Medassist Hospital 

Con más de 30 años de experiencia, Medassist es uno de los centros médicos de mayor prestigio en Puerto Vallarta. Este hospital privado se encuentra convenientemente situado en la Zona Romántica y cuenta con una nueva UCI, área de quirófanos recién remodelada y su propio laboratorio interno para servicios ambulatorios y de hospitalización. Para garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible, el hospital está equipado con un TAC, ecógrafos y otros equipos radiológicos de última generación. Además disponen de un médico de urgencias las 24 horas del día y un coordinador de servicios internacionales para auxiliar a los pacientes en todo momento.

Spine Center Vallarta

El personal de Spine Center Vallarta incluye respetados profesionales médicos a nivel nacional e internacional, graduados de las mejores facultades de medicina en el país. Su probada experiencia en el cuidado y tratamiento de los trastornos de la columna vertebral -incluyendo malformaciones congénitas, trastornos degenerativos, cáncer de columna y traumatismos de la columna vertebral, tanto en adultos como en niños- es insuperable. Spine Center Vallarta es miembro de AOSpine y de diversas sociedades especializadas en columna vertebral, tales como la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (AMCICO), la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) y la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (FEMECOT), entre otras asociaciones médicas locales.

Hospital Joya 

Un hospital de vanguardia que proporciona servicios de urgencias las 24 horas del día y cuidados intensivos para adultos y niños en una amplia gama de especialidades. El Hospital Joya atiende las necesidades tanto de residentes de Puerto Vallarta como de visitantes internacionales con los más altos niveles de acreditación hospitalaria y un compromiso inigualable con sus pacientes. Las instalaciones del Hospital Joya Marina incluyen una UCI para Adultos, Banco de Sangre, Laboratorio de Hemodinámica, Laboratorio Clínico, Unidad de Hemodiálisis, Área de Diagnóstico Completo y la única UCIN certificada de la región.

EXPERIENCIA Y VALOR EXCEPCIONAL 

La principal fortaleza que explica el posicionamiento de Puerto Vallarta como un destino preferencial para el turismo médico es, sin duda, la sólida red de experimentados profesionales de la salud. El hecho de que muchos médicos y especialistas cuenten con formación en prestigiosas instituciones en México y el extranjero garantiza un alto nivel de atención y compromiso con la salud.

Otra de las grandes ventajas competitivas para los pacientes internacionales es la asequibilidad de su atención médica en Puerto Vallarta. Aquí los costos suelen ser mucho más bajos en comparación con otros destinos a nivel mundial, lo que permite a los pacientes disfrutar de una atención de alta calidad sin comprometer sus finanzas.

Puedes tener la seguridad que en Puerto Vallarta encontrarás un valor excepcional para tu salud, ya sea que busques una cirugía estética, tratamientos dentales u otro tipo de procedimientos especializados.

REHAB EN LA PLAYA 

Imagínate un paraíso tropical sumamente confortable para recuperarte de un procedimiento médico. Eso es justo lo que ofrece Puerto Vallarta. Su ritmo de vida tranquilo y relajado, sus hermosas playas que reciben la suave brisa marina del Pacífico mexicano, enmarcadas en exuberantes paisajes montañosos, le dan ese toque tan especial. Ese ambiente único resulta por demás propicio y benéfico para acelerar el proceso de recuperación de muchos viajeros médicos.

Las opciones de hospedaje en Puerto Vallarta son muy variadas y satisfacen las necesidades, presupuestos y estilos de vida de cualquier viajero. Se encuentran distribuidas en cinco zonas hoteleras con más de 22 mil 500 habitaciones en alojamientos que van desde lujosos resorts frente al mar hasta íntimos hoteles boutique estilo hacienda y confortables villas privadas con vistas al mar.

EL PARAÍSO MÁS CERCA DE TI 

Puerto Vallarta es un destino ideal para los turistas médicos de Estados Unidos y Canadá debido a su ubicación estratégica. Acceder a atención médica de calidad mundial resulta muy fácil, conveniente y sin las molestias que implican los viajes largos.

Puerto Vallarta cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más importantes del país. La terminal aérea conecta a esta ciudad con más de 23 destinos en Estados Unidos, 15 en Canadá, 15 en México y 1 en Europa.

Destaca además la excelente conectividad terrestre gracias a la red carretera, tanto al norte como al sur de Jalisco, a través de la vía 200 y al oriente con la vía 70. La central de autobuses, ubicada dentro de la ciudad, ofrece servicio de nueve líneas de autobuses que conectan a Puerto Vallarta con más de 20 estados de la República Mexicana. 

PLANIFICA TU VIAJE MÉDICO 

Antes de embarcarte en tu viaje médico a Puerto Vallarta es esencial investigar a fondo y mantenerte en contacto permanente con tu médico de confianza. Involúcrate, conoce los pormenores del procedimiento al que habrás de someterte, y consulta información sobre las diferentes instituciones de salud disponibles. Lo más importante es establecer una línea directa de comunicación con el profesional de la salud de tu elección.

Una herramienta muy útil y confiable para planificar tu viaje médico sin contratiempos es Vallarta Medical Network, la más completa guía médica de Puerto Vallarta. Desde tu computadora o teléfono móvil puedes acceder a un directorio digital con hospitales, centros médicos, clínicas y más de 100 profesionales médicos con amplia experiencia a nivel nacional e internacional. La guía médica Vallarta Medical Network incluye, además, 40 especialidades entre las que se encuentran: cirugía plástica, medicina interna, ortopedia, pediatría, cardiología, entre otras.  

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Puerto Vallarta ofrece experiencias únicas para complementar tu viaje por razones médicas o de recuperación. Disfruta de grandes eventos deportivos como el México Open, Ultra Trail, Maratón Puerto Vallarta y Puerto Mágico Open; vive la tradición y cultura de México en las Fiestas Patrias, en el festival de Día de Muertos que presenta la Calavera Catrina más Alta del Mundo, o en las emblemáticas Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta.

Una amplia oferta culinaria de más de dos mil restaurantes y una variedad de opciones culturales, de aventura y entretenimiento convertirán tu visita a Puerto Vallarta en algo más que un simple viaje médico.


 

La “Ciudad Más Amigable del Mundo” se ha convertido en un destino que, además de su belleza natural y riqueza cultural, ofrece una atención médica excepcional. Puerto Vallarta se ha ganado a pulso su lugar en el mapa del turismo médico gracias a su combinación de servicios médicos de calidad, profesionales expertos y tratamientos asequibles.

Notas Relacionadas

5 ideas para disfrutar Puerto Vallarta en plan relax

5 ideas para disfrutar Puerto Vallarta en plan relax

Experiencias ideales para desconectar, relajar la mente y tomar respiro de la vida cotidiana Leer más

El ABC de la liberación de tortugas marinas en Puerto Vallarta

El ABC de la liberación de tortugas marinas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico comprometido con el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad de la región Leer más

Recomendaciones para unas divertidas vacaciones familiares en Puerto Vallarta

Recomendaciones para unas divertidas vacaciones familiares en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta encontrarás un sinfín de actividades al aire libre para todos los gustos y edades Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...