Desplazarse hacia abajo

26 de enero del 2024

7 rooftops con increíbles vistas que debes conocer

Levanta ese ánimo (¡y las copas!), mientras te guiamos a través de un recorrido por las terrazas y rooftops con las más fabulosas vistas de Puerto Vallarta. Desde la Zona Hotelera al corazón de la Zona Romántica, al sur de la ciudad, prepárate para beber a sorbitos los encantadores atardeceres del Pacífico mexicano, mientras saboreas deliciosas creaciones culinarias e innovadora coctelería de autor.  

Las terrazas de los bares y restaurantes a continuación resultan ideales para el precopeo vespertino, para una reunión informal entre amigos o bien, para adentrarte de lleno en la vida nocturna de Puerto Vallarta. ¡Toma nota!

HOTEL MÍO 

· Dónde: Blvd. Francisco Medina Ascensio 2179-A, Zona Hotelera

· Por qué asistir: Son simplemente espectaculares las vistas panorámicas a la Bahía de Banderas desde la terraza del Hotel Mío, con una ubicación privilegiada en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta. Inaugurado en 2019 bajo el concepto “Unique & Different”, este hotel ejecutivo sólo para adultos se distingue por sus amplias suites y habitaciones, la esmerada atención de su personal y las amenidades especiales para quienes viajan con sus mascotas. 

· Te va a gustar: Las fiestas y happenings exclusivos desde su rooftop con alberca, a catorce niveles de altura, que son frecuentemente amenizados por reconocidos DJs en vivo y grupos de jazz, reggae, rock acústico, soul y otros géneros musicales. Hotel Mío se encuentra muy cerca de las mejores playas de Puerto Vallarta, centros comerciales y a sólo 15 minutos del Centro y el Malecón.

· Más información en: Hotel Mío Puerto Vallarta

YAMBAK 

· Dónde: Abasolo 169, Centro

· Por qué asistir: Es uno de los pubs favoritos de los locales, a solo una cuadra del Malecón de Puerto Vallarta. La etiqueta de la casa, YamBak Brew Works, ofrece hasta diez tipos de cerveza artesanal (la Ticla es una hazy IPA muy recomendable), aunque puedes ordenar un sampler con cuatro distintas y elegir tu favorita. Pero lo más destacado en YamBak es, sin duda, su acogedora terraza en el tercer nivel con vistas al Gringo Gulch y el Centro de Puerto Vallarta, mientras disfrutas una cerveza bien helada y una pizza a la leña contemplando las tonalidades del cielo al atardecer. El servicio es atento y siempre amigable.

· Te va a gustar: Su terraza al anochecer. Imperdibles son sus noches de techno, house y progressive para bailar hasta altas horas de la madrugada, de jueves a domingo con sets en vivo de DJs nacionales e internacionales. Por si fuera poco, YamBak es un pub 4:20-friendly.

· Más información en: YamBak PV en Instagram.

LA CAPPELLA PUERTO VALLARTA 

· Dónde: Miramar 363-B, Centro

· Por qué asistir: Es considerado uno de los restaurantes más románticos de Puerto Vallarta. Ideal para una velada íntima al fresco, con un menú en el que destacan especialidades de inspiración italiana y cortes finos maridados a la perfección con vinos de mesa de México, Argentina y Estados Unidos. Te vas a enamorar de las vistas a los tejados color terracota del caserío a tu alrededor, al emblemático campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y, más allá, al horizonte infinito del Pacífico mexicano.

· Te va a gustar: La ambientación es sobria y refinada con acentos coloniales. Por las noches, un ensamble de voz y violines amenizan las veladas más románticas de Puerto Vallarta. Sobresaliente es su menú de mixología creativa, a base de frutas de temporada, hierbas y especias locales. No te pierdas de su muy recomendable brunch de 9:30am a 2:00pm durante los fines de semana. 

· Más información en: Bellview Hotel Boutique.

THE IGUANA RESTAURANT & TEQUILA BAR 

· Dónde: Zaragoza 445, Centro

· Por qué asistir: The Iguana Restaurant & Tequila Bar se sitúa al interior del hotel boutique Casa Kimberly, la propiedad ubicada en el Gringo Gulch que fuera el nido de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton; dos de las más grandes estrellas del Hollywood de antaño. La ambientación de este restaurante al fresco es elegante y casual formal con inigualables vistas panorámicas al Centro Histórico y al Viejo Vallarta. Las veladas románticas se vuelven muy animadas con música de mariachi en vivo los días lunes, miércoles y viernes, durante la temporada de noviembre a abril.

· Te va a gustar: El menú creado por el Chef ejecutivo Jesús Suastegui destaca por su fusión de platillos mexicanos con influencias de la cocina contemporánea internacional. Su muy completa carta de destilados incluye algunos de los mejores tequilas y mezcales de la región. The Iguana Restaurant & Tequila Bar figura, además, entre los Top 50 Restaurantes en México 2023 de OpenTableMX.

· Más información en: Casa Kimberly.

CHICTINI BY PINNACLE

· Dónde: Púlpito 179, Zona Romántica

· Por qué asistir: Se dice que Chictini by Pinnacle es el secreto mejor guardado dentro de la escena de la vida nocturna en Puerto Vallarta. Lo cierto es que a nosotros nos fascina contemplar las inolvidables puestas de sol desde este impecable rooftop que garantiza impresionantes vistas panorámicas a la Zona Romántica, desde el penthouse de la torre Pinnacle 179. 

· Te va a gustar: Su menú de mixología, a cargo de expertos bartenders. Es también destacada su carta de vinos y, lo mejor de todo, su Hora Feliz se extiende hasta las 8:00pm. Su day pass te permite disfrutar con toda comodidad de sus amenidades sólo para adultos (incluyendo su alberca infinity) hasta pasado el atardecer.

· Más información en: Chictini by Pinnacle en Instagram.

MAR Y VINO

· Dónde: Olas Altas 385, Zona Romántica

· Por qué asistir: Uno de nuestros restaurantes favoritos para contemplar una espectacular puesta de sol con vistas al recientemente renovado muelle de la Playa Los Muertos, en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. En Mar y Vino el must es disfrutar de su terraza con los pies sumergidos en un refrescante espejo de agua y saborear sus deliciosas recetas de mariscos que harán clic perfecto con la mixología que emplea destilados regionales como el tequila y la raicilla. 

· Te va a gustar: Su innovador concepto que te invita, literalmente, a sumergirte en una experiencia gastronómica única en Puerto Vallarta. Aquí podrás enmarcar una comida o cena romántica para ti y tu acompañante con su menú a base de frescos mariscos de la región. Su menú de mixología de autor incorpora cocteles tradicionales con el toque personal de su creador, el bartender Mario Mendoza, ganador del premio CALA al mejor profesional de las bebidas en 2018.

· Más información en: Mar y Vino.

THE TOP SKY BAR 

· Dónde: Amapas 380, Zona Romántica

· Por qué asistir: Uno de los rooftops con las vistas más espectaculares en el corazón de la Zona Romántica de Puerto Vallarta. The TOP Sky Bar es uno de los favoritos de los viajeros LGBT no sólo por su ubicación, a sólo unos pasos de la playa Los Muertos; sino además por su variedad de shows en vivo, su propuesta innovadora de mixología y su muy completo menú de deliciosos platillos de cocina internacional. 

· Te va a gustar: Los eventos especiales que se programan de jueves a domingo, a partir de las 7:00pm, justo a tiempo para la puesta de sol; incluyendo: drags en vivo, las muy concurridas RuPaul’s Viewing Parties, Lip Sync Battles y mucho más. No es casualidad que The TOP Sky Bar, parte del hotel Almar Luxury Resort LGBT Beach Front Experience, obtuvo el galardón Hotel Concepto del Año en los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023.

· Más información en: The TOP Sky Bar.

Cuéntanos: ¿cuál es tu rooftop bar favorito en Puerto Vallarta? Si tu favorito no se encuentra en esta lista, compártenos tus recomendaciones y, por supuesto, tus mejores fotos en nuestras redes sociales (Facebook, X, Instagram and TikTok) usando el hashtag #PuertoVallarta.

Notas Relacionadas

Qué hacer en Puerto Vallarta según usuarios de TripAdvisor

Qué hacer en Puerto Vallarta según usuarios de TripAdvisor

Conoce las mejores experiencias de viaje y actividades favoritas qué hacer en Puerto Vallarta, por parte de miles de visitantes como tú  Leer más

Puerto Vallarta: destino reconocido y multipremiado en 2023

Puerto Vallarta: destino reconocido y multipremiado en 2023

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta refrenda su compromiso de posicionar al destino dentro del top a nivel mundial Leer más

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

En la Ciudad Más Amigable del Mundo encontrarás de seguro algo para ti; ya sea que te consideres amante de los deportes, la fiesta o la música Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...