Desplazarse hacia abajo

14 de marzo del 2024

Mega puente de marzo en Puerto Vallarta: 7 eventos de temporada

Puerto Vallarta será sede de una variedad de eventos gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimiento durante el 'mega puente' de marzo que comprende del 15 al 18 de marzo, considerado el segundo fin de semana ‘largo’ del 2024.

El tercer lunes de marzo es un día festivo en México, pues se conmemora el natalicio del ex presidente y héroe nacional Benito Juárez García, que se celebra el día 21 de marzo.

Conoce a continuación los siete eventos de temporada que se desarrollarán durante el 'mega puente' de marzo en Puerto Vallarta. Vale la pena resaltar que la gran mayoría de estos eventos son completamente gratuitos y abiertos al público en general, así que toma nota y ¡no pierdas la oportunidad de asistir a tus favoritos!

COCONUTZ PUERTO VALLARTA 2024

Puerto Vallarta acogerá el primer torneo de tenis en México de la serie Gay & Lesbian Tennis Alliance (GLTA) World Tour; una gira mundial de torneos de tenis que recorre Europa, Asia, Australia, Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.

Coconutz Puerto Vallarta 2024 se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en las canchas del Parque Parota, ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Puerto Vallarta.

En esta primera edición participarán 130 jugadores provenientes de Alemania, Armenia, Australia, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, India, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Jamaica, Malasia, México, Perú, Puerto Rico y Sudáfrica. 

Aunque la Gay & Lesbian Tennis Alliance (GLTA) no es una asociación de tenis profesional, muchos de sus miembros cuentan con un alto nivel de rendimiento, así es que se espera un muy buen nivel de juego.

Los horarios de juego de Coconutz Puerto Vallarta 2024 serán: de jueves a sábado de 8:00 am a 10:00 pm. El domingo a partir de las 10:00 am para la gran final. El evento se realiza en un ambiente cien por ciento familiar y deportivo, con venta de alimentos y bebidas para los asistentes.

La entrada será libre a todos los partidos del torneo.

Más información en: CoconutzPV.

SABOR EN COMPETENCIA 

Segunda edición del concurso de cocina Sabor en Competencia; una celebración de la creatividad culinaria de Puerto Vallarta que resalta los productos de los mercados locales.

El concurso convoca a los mejores chefs de prestigiosos restaurantes de Puerto Vallarta, quienes deben elaborar sus platillos en un tiempo récord de 59 minutos, utilizando insumos que se encuentren disponibles en los mercados locales. 

El popular mercado Emiliano Zapata fue la sede de la primera edición de “Sabor en Competencia” realizada en 2023, en el que resultó ganadora la chef Alejandra Aisury Delgado García del restaurante Masame.

De manera paralela al concurso de cocina Sabor en Competencia se realizará una expo venta de alimentos y bebidas de Puerto Vallarta y la región, así como un programa de entretenimiento con música en vivo para el público asistente. 

Sabor en Competencia se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en un horario de 5:00 pm a 9:00 pm, con sede en el Parque Hidalgo. La entrada es gratuita y abierta al público en general.

Más información vía Facebook en: Sabor en competencia.

VII FESTIVAL DE RAICILLA DAMAJUANA

El Festival de Raicilla Damajuana es el evento pionero en Puerto Vallarta dedicado exclusivamente a la cultura en torno a la raicilla.

Damajuana es organizado desde hace siete años por el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y participan productores y maestros raicilleros de la región sierra y costa de Jalisco.

La sede del Festival de Raicilla Damajuana es la explanada del Centro Cultural Cuale, ubicada en el extremo oriente de la Isla del río Cuale, en el corazón del Centro de Puerto Vallarta

El programa cultural de la séptima edición del Festival de Raicilla Damajuana incluye, además, degustaciones, mixología, música en vivo y diversas presentaciones de grupos regionales de ballet folclórico.

La entrada es gratuita.

Consulta el programa completo del evento vía Facebook en: Festival de Raicilla Damajuana.

MARINA VALLARTA CHARITY CLASSIC 35º ANIVERSARIO 

El espectacular Marina Vallarta Club de Golf celebra su trigésimo quinto aniversario con el tradicional torneo Marina Vallarta Charity Classic, que repartirá una variedad de premios al primer hoyo en uno, incluyendo una pick up Chevrolet y hasta $10 mil USD, entre otros.

El torneo de golf en Puerto Vallarta consiste en una ronda de golf en Marina Vallarta Club de Golf, el hermoso campo de trazado clásico diseñado por Joe Finger. El formato será A-Go-go en foursomes, sin handicap

El escopetazo de salida se dará el sábado 16 de marzo en punto de las 9:00 am. Se reconocerá a los mejores O'Yeses con regalos de patrocinadores, accesorios profesionales Titleist Boston y otros premios más. El comité organizador anticipa la participación de, al menos, 90 jugadores de México y el extranjero.

Parte de los ingresos recaudados por las inscripciones, subastas y donaciones voluntarias se destinarán a beneficio de dos organizaciones de caridad en Puerto Vallarta, incluyendo la Casa Hogar Máximo Cornejo AC.

Más información vía Instagram en: Marina Vallarta Club de Golf.

XI CARRERA ATLÉTICA ACIR 5K/10K 

Deportistas de todas las edades están invitados a participar en la décimo primera edición de la Carrera Atlética ACIR "Modo Saludable", a realizarse el domingo 17 de marzo a partir de las 8:00 am.

La carrera está abierta en dos modalidades: 5K, recreativa; y 10K, competitiva con premios a los primeros tres lugares en categoría femenil y varonil. Los corredores de la carrera recreativa 5K podrán participar en la rifa de diversos obsequios por parte de los patrocinadores. Mascotas, carriolas y bicicletas son bienvenidas.

La salida y la meta será en la explanada de la Unidad Deportiva "Agustín Flores Contreras" (el "Estadio"), ubicada frente al Sheraton Buganvilias Resort. 

Más información vía Facebook en: Carrera Atlética ACIR.

28º FESTIVAL DE JAZZ PRIMAVERA 2024 

Cuates & Cuetes, la casa del jazz en Puerto Vallarta, organiza por vigésimo octavo año consecutivo el Festival de Jazz Primavera 2024; una inmejorable oportunidad para disfrutar de los ritmos de la síncopa frente al mar, en la popular Playa Los Muertos. 

El programa del 28º Festival de Jazz Primavera 2024 contempla 25 destacados actos en vivo del lunes 18 al viernes 22 de marzo, incluyendo algunos de los músicos favoritos de Puerto Vallarta y el Occidente de México, tales como: Willow Brizio, Julio Cabrera, Jorge Tito Rodríguez Jazz Project, Tatewari, Media Luna, Daskandonga, Irving Mendoza Latin Jazz Project, entre muchos más. 

No te puedes perder el gran concierto en la playa para recibir el equinoccio de primavera, a realizarse el miércoles 21 de marzo con el recientemente renovado Muelle de la playa Los Muertos como telón de fondo.

El acceso a todas las presentaciones del 28º Festival de Jazz Primavera 2024 es gratuito y abierto al público en general.

Consulta el line up y los horarios del festival vía Facebook en: Cuates & Cuetes.

OLAS ALTAS FARMERS’ MARKET 

El Olas Altas Farmers’ Market es un mercadito que ofrece una experiencia única de compras en Puerto Vallarta con más de 100 productores locales y sin intermediarios.

En su décimo quinta temporada anual, el Olas Altas Farmers' Market reúne a una amplia variedad de productores locales. Todo es cuidadosamente seleccionado por sus organizadores para agregar valor y cumplir con el lema de este mercado de productores: “hecho en casa y a mano”.

La oferta de productos es rica y diversa. Alimentos orgánicos, platillos de cocina internacional para llevar (incluyendo opciones veganas), artesanías mexicanas, textiles, diseños de moda y obras de arte elaboradas por talentosos creadores locales.

Búscalo todos los sábados de 9:00am a 2:00pm en la explanada del Parque Lázaro Cárdenas hasta el 11 de mayo de 2024.

Y tú, ¿a cuáles eventos a realizarse durante el segundo fin de semana largo del año tienes planeado asistir? Visita nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y TikTok) y comparte con nosotros tus fotos del ‘mega puente’ de marzo en Puerto Vallarta, usando el hashtag #PuertoVallarta.

Notas Relacionadas

Golf en Puerto Vallarta: Un paraíso en 'green' para todos

Golf en Puerto Vallarta: Un paraíso en 'green' para todos

Puerto Vallarta ofrece una experiencia de golf como ningún otro destino, con campos de golf de clase mundial que desafían a golfistas de todos los niveles Leer más

Puerto Vallarta: 5 espectaculares eventos deportivos que no debes perderte

Puerto Vallarta: 5 espectaculares eventos deportivos que no debes perderte

Puerto Vallarta es sede de espectaculares eventos deportivos que van de la emoción del deporte blanco a la adrenalina de las regatas Leer más

San Valentín en Puerto Vallarta: 5 experiencias únicas para compartir

San Valentín en Puerto Vallarta: 5 experiencias únicas para compartir

Puerto Vallarta ofrece una combinación única de bellezas naturales, románticos restaurantes y actividades para enamorados Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...