Desplazarse hacia abajo

15 de junio del 2023

Los mejores lugares para fotografía de naturaleza en Puerto Vallarta

¡Atención fanáticos de las actividades al aire libre y entusiastas de la lente! Puerto Vallarta te ofrece una amplia variedad de hermosos lugares para dar rienda suelta a tus habilidades con la cámara y capturar la belleza de nuestro entorno natural.

Puerto Vallarta resulta el escenario ideal para las personas que aman la fotografía de naturaleza, ya sean principiantes o profesionales; desde exuberantes selvas tropicales hasta impresionantes vistas panorámicas a la costa del Pacífico.

Aprovecha este #DíaDeLaFotografíaDeNaturaleza para tomar tu cámara fotográfica y salir a explorar los siguientes sitios en donde podrás capturar la esencia de las maravillas naturales de Puerto Vallarta.

Parque Nacional Marino Los Arcos

El Parque Nacional Marino Los Arcos es, sin duda, una visita obligada para los amantes de la fotografía submarina. Situadas al sur de Puerto Vallarta, justo frente a la playa de Mismaloya, estas icónicas formaciones rocosas se alzan majestuosas sobre las cristalinas aguas del Océano Pacífico. Popularmente conocidos también como “Los Arcos de Mismaloya”, constituyen un escenario espectacular para tus fotografías.

El Parque Nacional es, además, refugio y hábitat de una variedad de aves marinas, tales como pájaros bobos, pericos y pelícanos. Coloridos peces como el pez payaso, pez globo, mantarrayas y pulpos habitan la zona de arrecifes en el fondo del mar. Así que no pierdas la oportunidad de embarcarte en un safari fotográfico por este paraíso natural, ya sea desde tierra o en el mar. 

Mirador del Cerro de la Cruz

Sube al Mirador del Cerro de la Cruz para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del Centro de Puerto Vallarta y, al fondo, la franja costera de la Bahía de Banderas. Este mirador es una de las principales atracciones en Puerto Vallarta y ofrece un excelente punto de referencia para capturar hermosas puestas de sol y el paisaje natural de la ciudad.

Prepara tu cámara y, a medida que se acerca la “hora dorada”, contempla al cielo convertirse en un lienzo vivo de cálidas tonalidades. El impresionante contraste entre el océano, las montañas y, en medio, el pueblito típico crea una composición única para la fotografía de paisaje. Dirigirte al mirador a primera hora del día o al atardecer es garantía de fotografías panorámicas sin igual. 

Jardín Botánico de Vallarta

Para desconectar y adentrarte en un relajante escenario natural, no hay mejor opción que visitar el Jardín Botánico de Vallarta. Se trata de un paraíso de casi 50 hectáreas, ubicado a sólo 30 minutos al sur de Puerto Vallarta, en dirección hacia Barra de Navidad. Este prestigioso enclave fue nombrado como el tercero más hermoso entre todos los jardines botánicos de Norteamérica en los premios 10Best Readers' Choice Awards 2022 del diario en inglés USA Today

En el Jardín Botánico de Vallarta encontrarás una amplia colección de plantas endémicas, flores exóticas y árboles de la región. Alista tu cámara para captar los fascinantes colores e intrincados detalles de la flora, mientras recorres los senderos interpretativos del lugar. Acércate con sumo cuidado a la delicada belleza de las orquídeas, los palmares y árboles que son refugio de aves tropicales. Tanto los jardines como el río Los Horcones ofrecen infinitas oportunidades para los expertos en macrofotografía.

Jardín Botánico de Vallarta

*Importante: cuota de admisión mostrada sólo con fines informativos. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Te recomendamos consultar tarifas y paquetes disponibles directamente en el sitio del Jardín Botánico de Vallarta. 

Parque Estatal Estero El Salado

El Parque Estatal Estero El Salado es un ecosistema de 209 hectáreas que conecta la tierra con el mar. Su ubicación es estratégica por situarse a pocos minutos de Marina Vallarta y de la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta. Esta Área Natural Protegida es reconocida por ser el único estero urbano de Latinoamérica. Recientemente reabrió sus puertas al público en general tras una pausa de dos años. 

En el Estero El Salado habitan más de 130 especies de aves, reptiles y mamíferos. Los visitantes pueden experimentar la biodiversidad de la zona en visitas guiadas para niños y adultos, en donde es posible observar cocodrilos, iguanas, garzas, pelícanos y otras especies más en su hábitat natural. 

El Parque Estatal Estero El Salado ofrece, además, diversas actividades al aire libre, tales como observación de aves, rutas de senderismo y recorridos guiados gratuitos dirigidos por biólogos expertos. Estas visitas permiten conocer las distintas especies de flora y fauna que habitan la zona, entre ellas: 134 especies de aves, 46 especies de plantas, 29 especies de mamíferos y 29 especies de anfibios y reptiles.

Parque Estatal Estero El Salado

  • Recorridos guiados gratuitos:
    • Martes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm
    • Sábados: 9:00 am, 11:00 am y 1:00 pm
  • Cerrado domingos y lunes | Sin costo de admisión 
  • Mayores informes y reservaciones vía Facebook: Estero El Salado | Puerto Vallarta 

Montañas de la Sierra Madre Occidental

La cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental que rodea a Puerto Vallarta te brinda una extraordinaria oportunidad para captar la belleza del paisaje natural en todo su esplendor. Explora los senderos que serpentean entre la selva tropical, encuentra a tu paso arroyos y cascadas, observa aves y una diversidad de fauna y, en general, disfruta de las impresionantes vistas panorámicas hacia Puerto Vallarta y el majestuoso Océano Pacífico. La luz cambiante y la vegetación de la Sierra Madre Occidental convierten a las montañas en un sitio ideal para la fotografía de naturaleza.

Una opción fascinante para una aventura inmersiva, segura e informativa en la naturaleza son los tours de senderismo, encabezados por expertos locales. Biólogo Patasalada, por ejemplo, se especializa en recorridos guiados por la selva tropical de Puerto Vallarta. Recorre algunos de los parajes más bellos de la región en compañía del joven biólogo, excursionista y conservacionista Roberto Ornelas, al tiempo que podrás identificar y fotografiar las distintas especies de flora y fauna que observes durante tu recorrido.

El Edén

Como su nombre lo indica, El Edén es un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza. Enclavado en las faldas de la Sierra Madre, este parque ecoturístico se encuentra en Mismaloya, a unos 15 kilómetros al sur de Puerto Vallarta. Los visitantes pueden disfrutar de refrescantes cascadas y pozas naturales, abundante flora local e, incluso, diversas tirolesas.

A través de sus senderos de más de 1.5 kilómetros tendrás la oportunidad de descubrir pequeñas joyas ocultas, ideales para la fotografía de naturaleza. No pierdas de vista las aves endémicas de la región, coloridas mariposas y abundante vegetación. Prepara tu cámara para capturar el ambiente tropical y los vibrantes tonos verdes que despiertan las lluvias veraniegas, que hacen de El Edén un lugar muy atractivo para fotógrafos profesionales y aficionados por igual. 

El Edén de Vallarta Parque Ecoturístico

  • Lunes a domingo 10:00am-6:00pm
  • Mayores informes y reservaciones: +52 (322) 306-0541

 

Y tú, ¿te consideras amante de la fotografía de naturaleza? Compártenos tus mejores fotos de naturaleza y al aire libre en Puerto Vallarta a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Usa el hashtag#PuertoVallarta.

Notas Relacionadas

Top 6 cosas qué hacer en el Centro de Puerto Vallarta este verano

Top 6 cosas qué hacer en el Centro de Puerto Vallarta este verano

El corazón mismo de Puerto Vallarta se encuentra repleto de atracciones por descubrir y experiencias únicas para todos Leer más

Con más de 50 mil asistentes, Puerto Vallarta celebra su 105 aniversario

Con más de 50 mil asistentes, Puerto Vallarta celebra su 105 aniversario

Puerto Vallarta se regocija con una amplia variedad de eventos especiales y actividades conmemorativas durante todo el mes de mayo Leer más

Puerto Vallarta nominada como Mejor Ciudad en los premios Readers' Choice Awards 2023

Puerto Vallarta nominada como Mejor Ciudad en los premios Readers' Choice Awards 2023

Tú puedes votar hasta el viernes 30 de junio en el sitio web de los Readers’ Choice Awards 2023 de Condé Nast Traveller Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...