Desplazarse hacia abajo

29 de septiembre del 2023

Puerto Vallarta recibe cinco nominaciones en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023

Puerto Vallarta es reconocida como “La Ciudad Más Amigable del Mundo” gracias a su gran espíritu de bienvenida, calidez e inclusión hacia todas las personas.

Valores como la hospitalidad, el respeto y la amabilidad de su gente complementan otros atributos del destino, tales como ubicarse en el top 10 de las ciudades más seguras en México, poseer un extraordinario clima con 360 días de sol al año y ofrecer más de 50 actividades al aire libre.

No es casualidad que Puerto Vallarta se haya consolidado como el destino líder de playa en Latinoamérica para la población LGBTQ+ y el segundo a nivel internacional después de Tel Aviv.

INCLUSIÓN, HOSPITALIDAD Y EXCELENCIA

Puerto Vallarta vuelve a ser referente a nivel nacional al ser nominado en cinco categorías en los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, en reconocimiento a las aportaciones y el compromiso del destino con la diversidad sexual. 

Los premios LGBTQ+ Travel Awards México reconocen a lo mejor del turismo para el mercado de viajes LGBTQ+ a nivel nacional, promoviendo a los mejores destinos con esencia de inclusión, servicio y excelencia en hospitalidad.

Las nominaciones que obtuvo Puerto Vallarta en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023 son:

DESTINO DE PLAYA DEL AÑO 

Puerto Vallarta ama a sus visitantes LGBTQ+ y los visitantes LGBTQ+ aman a Puerto Vallarta. “La Ciudad Más Amigable del Mundo” es el único destino en Latinoamérica en tener su propio gayborhood, ubicado en la Zona Romántica. Esta área integra, además de la famosa Playa Los Muertos, la “playa gay de México”, a más de 70 establecimientos gay-owned o gay-friendly como: hoteles, restaurantes, teatros, cabarets, galerías de arte, bares, boutiques, barberías, spas, cafeterías, entre otros.

Adicionalmente, Puerto Vallarta ha sido un destino multi galardonado con reconocimientos nacionales e internacionales como los Gay Travel Awards; además de formar parte de importantes rankings como “Destinos Tendencia del Orgullo Año tras Año” y forma parte del top 15 de los “Mejores Destinos LGBTQ+ de Airbnb”.

Así, Puerto Vallarta reafirma su posición como una ciudad segura para la población LGBTQ+ al fungir como sede de importantes eventos nacionales e internacionales, que han elegido al destino como el lugar ideal para celebrar la diversidad, inclusión y el orgullo en un ambiente de respeto y cordialidad.

HOTEL CONCEPTO DEL AÑO 

Diseñado pensando en el estilo y la sofisticación, Almar Luxury Resort LGBT Beach Front Experience es el único hotel gay de lujo, frente al mar en Puerto Vallarta. Ubicado justo en el corazón de la Zona Romántica, el hotel operado y bajo propiedad del prestigioso Grupo Almar, ofrece exclusivas marcas de lujo y experiencias a la comunidad LGBT en Puerto Vallarta; desde Mantamar Beach Club –fascinante club de playa sólo para ellos, con una de las más divertidas pool parties en todo el destino–  hasta su emblemático The TOP Sky Bar. Para complementar tu gaycation: tours de aventura, actividades al aire libre y suntuosos tratamientos de spa. Almar Luxury Resort obtuvo la distinción Best of the Best 2022 de TripAdvisor Travellers’ Choice.

RESTAURANTE DEL AÑO 

Café des Artistes, un restaurante de “cocina francesa con inspiración mexicana”, ofrece desde hace 32 años exclusividad, elegancia y comodidad para todos. Detrás de cada platillo está la pasión y creatividad del chef Thierry Blouet para mantener una carta inspirada en los sabores propios de México, con una gran dosis de creatividad e innovación. Café des Artistes es una experiencia para los sentidos con una atmósfera para cada ocasión: P’yote Lounge & Piano Bar, con decoración de motivos huicholes y de la diseñadora Cristina Covalin; la nueva terraza La Troje que ofrece una elegante experiencia al aire libre; el nuevo y recién remodelado Jardín Interior, con frescos y elegantes ventanales que conectan al jardín principal; y el área más conocida de Café des Artistes: el exuberante jardín para una velada bajo las estrellas, rodeada de piezas de arte y la naturaleza.

PROYECTO ADMIRABLE DEL AÑO 

Puerto Vallarta celebró, del 17 al 28 de mayo de este año, la décima edición del Vallarta Pride bajo el lema “Enorgullécete de tu naturaleza”. El evento destaca por promover valores como la igualdad, el respeto y el reconocimiento para las personas de la diversidad sexual, a través de actividades de entretenimiento, culturales y deportivas, así como de foros informativos y la siempre popular Fiesta en la Calle. Uno de los momentos culminantes del Vallarta Pride es el desfile. Miles de personas salen a las calles de Puerto Vallarta para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+. El Desfile del Orgullo es siempre todo un acontecimiento de ambiente festivo que celebra la diversidad e inclusión con coloridos carros alegóricos, música y baile. La décima edición del Vallarta Pride rompió sus propios récords con una asistencia superior a 20 mil personas.

ALIADO DEL AÑO 

Grand Miramar All Luxury Suites & Residences destaca por ofrecer a los visitantes LGBTQ+ una experiencia de lujo y distinción en uno de los enclaves más altos de Puerto Vallarta. Su ubicación en el exclusivo barrio de Conchas Chinas, al sur de la Zona Romántica, ofrece espectaculares vistas panorámicas y privacidad desde cada una de sus espaciosas suites y residencias. Es, además, uno de los spots favoritos para bodas LGBTQ+ en Puerto Vallarta, ya que posee la certificación Equality Institute LGBT+ Wedding Certified otorgada por el Gay Wedding Institute®; una institución líder en la investigación, educación y formación sobre los matrimonios igualitarios en todo el mundo. Grand Miramar All Luxury Suites & Residences cuenta con la prestigiosa distinción Four Diamond Award y, durante dos años consecutivos, obtuvo el TripAdvisor Travellers’ Choice.

Las votaciones para los premios LGBTQ+ Travel Awards estarán abiertas hasta el 10 de octubre. Vota por Puerto Vallarta en el sitio web de los LGBTQ+ Travel Awards México 2023. Los ganadores serán anunciados y reconocidos en la Gala Internacional el 26 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Puerto Vallarta continúa posicionándose como el destino de sol y playa líder en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial para la población LGBTQ+, propiciando espacios seguros, amigables e incluyentes para todas las personas. 

Notas Relacionadas

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este otoño

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este otoño

En Puerto Vallarta encontrarás algo para todos los gustos; ya sea que te consideres amante de la gastronomía, el arte o la cultura Leer más

5 recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en Puerto Vallarta

5 recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias en Puerto Vallarta

Las fiestas patrias representan una oportunidad para escapar a las playas más hermosas del Pacífico, saborear deliciosa cocina típica y adentrarte en la cultura de nuestra región Leer más

Emprende un viaje culinario en Nayarit Vallarta Gastronómica 2023

Emprende un viaje culinario en Nayarit Vallarta Gastronómica 2023

Nayarit Vallarta Gastronómica se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre, bajo el lema “The Cooking Factor: Cocinando una nueva era" Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...