Desplazarse hacia abajo

28 de septiembre del 2016

SE REALIZÓ EN EL 3ER FESTIVAL DE AVES DE VALLARTA

Del 6 al 9 de marzo, la región de Bahía de Banderas fue nuevamente escenario del festival de aves que incluyó visitas a distintos sitios atractivos, donde los visitantes pudieron observar entre más de 300 especies de aves diferentes.

Del 6 al 9 de marzo se llevó a cabo el 3er Festival de Aves de Vallarta, en el que, las más de 300 aves diferentes que viven en la región de Bahía de Banderas, fueron el foco de los visitantes, a quienes se los invitó a visitas guiadas, presentaciones, divertidas e interesantes proyecciones de películas relacionadas, además de conferencias.

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es uno de los sitios ideales para empezar a conocer todas las aves exóticas que ofrece el lugar. Por otro lado, los tour en lancha al Santuario de Islas Marietas, ofreció al público colonias realmente importantes de aves, propias de México. Camino al Restaurante Las Carmelitas, a 400 metros de altura, los participantes encontraron un mirador desde donde apreciar las aves, incluso con el permiso de acceso nocturno. Rancho primavera, propiedad privada, ofreció sus senderos que los llevaron a diferentes hábitats donde conviven aves tropicales y marinas.

Por su parte la Selva el Tuito, es un bosque tropical seco, que alberga especies diversas y la Laguna de Quelele, es otra área a destacar, ya que es un ecosistema de manglar bastante extenso donde encontrar aves acuáticas neotropicales y los que se dio el acceso al público.

Es interesante saber que durante el 3er. Festival de Aves en Vallarta, se ofrecieron talleres y salidas al campo. El primer día se realizó una introducción sobre aves costeras mexicanas, con la revisión de alrededor de 40 especies. También se visitó Boca de Tomates para identificar a las aves playeras en el campo.

Hubo visitas a la Reserva El Salado, y actividades familiares y para niños a quienes se los proveyó de binoculares durante las salidas, y se les entregó material informativo, entre otros recuerdos por su interés.

Pericos, guacamayas, gaviotas, pelicanos, palomas, el zopilote, la chachalaca, patos, el tirano tropical, bienteveo, el oriol, amazona y el alcatráz paliazul, mostraron un despliegue de colores, que van del amarillo brillante al púrpura profundo, del azul al verde, provocando que los visitantes queden deslumbrados y curiosos por conocer aún más sobre la fauna de la región.

Organizado por el Conservatorio de Aves de Vallarta, el evento contó con el auspicio de firmas relacionadas con la conservación, la preservación y el interés en la protección del ecosistema.

Más información en www.vallartabirdfestival.org

Notas Relacionadas

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

SIENTE EL DULCE SABOR MEXICANO EN PUERTO VALLARTA

Entre la deliciosa comida de mariscos, los tacos y las muchas otras opciones culinarias que Puerto Vallarta tiene para todos nuestros visitantes, no podían faltar los típicos dulces mexicanos hechos a mano, en el que se impregna el sabor de nuestras raíces, dándole un toque y sabor muy especial a cada dulce elaborado. Leer más

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

UNA TARDE DE CAFÉ EN PUERTO VALLARTA

Beber café en Puerto Vallarta es de por sí toda una experiencia. A los que somos cafeteros, eso nadie nos lo tiene que platicar, puesto que disfrutamos de cada sorbo y hacemos todo un ritual de esta infusión que desde la compra hasta el último trago e incluso unos minutos más, nos quedamos admirando el aroma, el sabor y la textura. Leer más

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

PUERTO VALLARTA: DESTINO CULINARIO INTERNACIONAL

Después de haber pasado un día visitando los puntos de interés de Puerto Vallarta, asoleándote en las playas, excursionando en los tours, practicando deportes acuáticos, o yendo de compras a cualquiera de los centros comerciales; seguramente el hambre hará acto de presencia y en este destino gastronómico, la experiencia de la cocina es imperdible. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...